12 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que no repostulará al cargo en las próximas elecciones y que estaría analizando un posible candidatura al Senado.

En entrevista con La Segunda, el jefe comunal afirmó que «luego de un proceso de mucha reflexión y conversación, hemos tomado la decisión de que el proyecto de la alcaldía ciudadana de Valparaíso sea liderado por una nueva persona».

Respecto a su futuro político, comentó que analiza una candidatura al Senado, precisando que «cada cosa tendrá su tiempo. Transformar Chile, junto a otros movimientos políticos, tiene la tarea de sumar fuerzas para generar una propuesta distinta al país».

Asimismo, sostuvo que «no me voy de Valparaíso, me quedaré en esta ciudad, es mi ciudad, la siento y la seguiré sintiendo en el corazón. Hemos trabajado todos los días con las manos limpias».

«Evidentemente nos interesa consolidar una posición regional», agregó.

Finalmente, respectó a la posibilidad de que la derecha gane la elección municipal en Valparaíso, Sharp comentó que «el triunfo de la derecha sería retroceder, volver al déficit, a la corrupción, el despilfarro, a al falta de trabajo con las comunidades. Valparaíso no quiere retroceder. Confiamos en la sabiduría del ciudadano porteño, el sabrá elegir al mejor candidato. Por eso tengo la tranquilidad de que estamos haciendo lo correcto».