18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado del Partido Socialista y presidente de la comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, dio un importante anuncio a través de sus redes sociales, refiriéndose a la discusión sobre la situación de rentas vitalicias y el anhelado cuarto retiro.

Señaló que “han sido semanas intensas de trabajo legislativo que nos han mantenido atentos a la situación que viven las familias chilenas, por lo que estamos conscientes de la realidad país, pero hemos actuado de manera responsable. Ya en estas fechas podemos comenzar a evidenciar los efectos del IFE que tanto peleamos, por lo que teniendo claridad respecto a este escenario, podemos tomar nuevas decisiones”.

El legislador indicó que si bien la demanda de la ciudadanía ha sido intensa en referencia al cuarto retiro “estamos haciendo todo lo posible para actuar de manera responsable. El cuarto retiro sería el proceso culmine de las AFP, que es lo que en definitiva todos queremos, pero debemos tener claridad respecto a los meses venideros. Debemos velar por una mayor seguridad social y redefinir las garantías que el Estado tiene que entregar a la ciudadanía”, enfatizó.

Además, el parlamentario detalló que al regreso de la semana distrital – que culmina el domingo 18 de julio – se abordará primero la situación de rentas vitalicias. Según comentó, “quienes están bajo el sistema de rentas vitalicias se han visto enfrentados a una mala aplicación de la ley, lo que se debe modificar, y además tendremos que plantear un nuevo apoyo económico para ellos, ante la inacción del gobierno”. “Recordemos que en abril de este año se lo solicitamos al gobierno y todavía no hay ninguna propuesta”, dijo el diputado.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA