7 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, pidió a las autoridades otorgar las condiciones necesarias para que la policía uniformada funcione sin cuestionamientos.

Lo anterior, en el marco del atropello registrado durante un procedimiento policial en Concepción a un oficial de 37 años, quien por este motivo se encuentra en riesgo vital en el Hospital Regional de dicha ciudad.

Es en este contexto que el general Yáñez concurrió a visitar al cabo primero Alex Salazar Rodríguez, internado en UCI y que hasta el medio día del lunes se encuentra sin respuesta neurológica y conectado a ventilador mecánico.

Así, la autoridad de Carabineros dijo que al cabo primero «un delincuente, utilizando un vehículo como arma, intentó matarlo».

«Aquí yo hago una invitación, a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que de una vez por todas esta ley salga a la luz, donde el rayado de cancha esté claro, donde los carabineros no tengan que dudar, donde los carabineros no tengan miedo a tener que enfrentar a delincuentes y hacer uso de todos los elementos que la ley le entrega», señaló Yáñez.

«Ya basta, si queremos tener un país seguro, si queremos vivir en paz, entreguemos las condiciones, entreguemos las herramientas, y trabajemos en conjunto, para que las normativas, para que las leyes, tengan las herramientas y entreguen las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad, y pueda tener la certeza de que lo que va a hacer, no va a ser cuestionado, ni por el Ministerio Público, ni por las autoridades, ni por nadie, sino que sepa que está cumpliendo con la ley», agregó.

«Detrás del uniforme, detrás de la condición de carabineros, somos seres humanos, somos personas que también sentimos, sufrimos, lloramos, lo hemos dicho mil veces, pero ya está bueno, ya basta con esto», dijo el general director de la institución.