16 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El candidato presidencial del oficialismo entregó esta tarde su versión sobre el reportaje que reveló un presunto financiamiento irregular de su campaña de 2009, cuando bajo el nombre de Sebastián Iglesias intentó -sin éxito- ocupar un escaño en el Congreso.

Sichel señaló que esto se trata de una estrategia de la izquierda «para enlodarlo» y reiteró desconocer los orígenes de los dineros que sustentaron su candidatura. «No tenía conocimiento de los aportes, hasta ayer, tengo razonables razones (sic) para entender que esa investigación salió de una fuente que no conocemos», indicó.

Por su parte, el coordinador general de la campaña del ex ministro, José Santa Cruz fue más allá y apuntó directamente al «corazón de la DC» como artífices de la acusación. «Esta es una operación política orquestada y planificada de parte de la izquierda y la Democracia Cristiana, en esa época había financiamiento de las empresas».

«Les quiero decir con conocimiento de causa, que ninguna empresa se acercaba a la Democracia Cristiana para donar plata, era era la Democracia Cristiana la que iba a ver a las empresas para pedir plata«, cerró.

Esta mañana, quien también ejercía como coordinador de campaña de Sichel, Cristóbal Acevedo, renunció al comando tras aparecer en el reportaje de CNN y Chilevisión vinculado a la emisión de boletas por servicios no prestados a empresas pesqueras, que solventaron «en gran parte» la campaña de 2009.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA