La ministra del Interior, Izkia Siches, volvió a dar una vocería en La Moneda. La secretaria de Estado «reapareció» para hablar sobre la protesta que realizó un grupo de camioneros en la Ruta 5 Sur, específicamente Paine, Buin y Rancagua, en la cual bloquearon la carretera parcialmente.
En la oportunidad, Siches, hizo un llamado «a todos los gremios a poder sumarse al trabajo de del Gobierno, ya que estas manifestaciones terminan afectando a los que menos tienen”.
Consultada por la posibilidad de trasladarse al Sur para dialogar con los gremios del transporte, la secretaria de Estado detalló que la semana pasada ya iniciaron los diálogos con la gran mayoría de los gremios que han venido a La Moneda, junto con destacar que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, será quién liderará el trabajo sobre esta materia, incluyendo su desplazamiento a la ciudad de Los Ángeles para conversar con las agrupaciones movilizadas.
La jefa de gabinete lamentó que además que con el paro «se cortan las cadenas de suministros y afecta finalmente en lo cotidiano a las personas”, por lo que enfatizó que es posible “conversar en las distintas medidas que se requieren tanto en materia de seguridad como otras demandas que están sobre la mesa, pero debe imperar el dialogo».
SIGUE LEYENDO
Fiscalía entrega a la Corte Suprema los chats de ministra Vivanco con Luis Hermosilla
23 muertos en accidentes se registran en inicio del «18 XL» y Presidente Boric hace llamado de alerta
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf