18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, realizó una nueva vocería sobre eventuales aspiraciones presidenciales, luego que Ximena Rincón desistiera de representar a la falange en una candidatura a La Moneda.

Provoste comenzó su declaración señalando que «quiero agradecer muy sinceramente la señal de confianza que me ha dado la Junta Nacional de la Democracia Cristiana esta tarde al pedirme estar disponible para los desafíos que Chile demande. Sus máximos dirigentes y dirigentes han mostrado que tienen conciencia de los momentos complejos que vive el país».

De todas formas, consignó que «en un escenario de reencuentro del progresismo con Chile, pueden tener la certeza que no sólo yo, sino también otros y otras, estaremos siempre disponibles para servir al país».

[irp posts=»25105″ name=»Se baja Ximena Rincón: Senadora rechaza ser candidata presidencial de la DC»]

«Tengo la firme convicción de que la oposición requiere unidad de propósito y esa unidad no se logra con improvisación, sin ser capaces de construir una plataforma programática común», agregó.

Por eso, Provoste fue clara: «Hoy debemos construir unidad y escuchar de manera sincera al país. No pensar en candidaturas ni en aventuras personales, por mucho que los plazos legales presionen».

[irp posts=»25125″ name=»El fin de Unidad Constituyente: PS acuerda primarias con el FA y el PC»]

«La centro izquierda debe generar condiciones que objetivamente le permitan ser alternativa de gobierno, antes de inscribir candidaturas. He resuelto continuar por ese camino, desde mi actual rol, para seguir aportando a la unidad política y social de mi sector. Y seguir escuchando con seriedad y aprendiendo de Chile y su gente», concluyó.