19 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Fiscalía de los Ríos entregó información acerca de la investigación llevada a cabo por los incidentes registrados ayer en el condominio Riñimapu en Panguipulli que terminaron con la muerte Emilia Milén Herrera, mujer de 25 años que falleció tras recibir un impacto de bala.

A través de un comunicado, el Lof Llazcawe denunció que «el día de ayer casi a medianoche, fue asesinada por parte de los guardias sicarios del condominio RiñiMapu, nuestra lamnien Emilia».

[irp posts=»15689″ name=»Mujer de comunidad mapuche muere baleada en medio de incidentes en Panguipulli»]

El vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, indicó que se encuentran realizando las diligencias para esclarecer la muerte de joven y el posterior incendio que se registró en el lugar.

De momento, siete personas fueron detenidas por Carabineros por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, de los cuales a tres se les amplió su detención hasta el día viernes.

[irp posts=»15759″ name=»Delgado y homicidio de mujer mapuche en lago Riñihue: Es un conflicto que no debió haber llegado a este punto»»]

En la investigación trabajan tanto personal de la Brigada de Homicidios y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI como de Laboratorio de Criminalística de Carabineros.