21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) reaccionó a la decisión del Consejo de Presidentes de Clubes, quienes aprobaron modificar el cupo de extranjeros para permitir la presencia de seis en cancha esta temporada 2024.

La decisión de los timoneles del fútbol chileno fue aprobada el pasado 15 de diciembre y durante esta jornada se aprobó mantenerla, una medida calificada «nefasta» por los futbolistas sindicalizados.

Mediante un comunicado, el Sifup rechazó la medida y anunció que «llamaremos a Asamblea Extraordinaria para paralizar el inicio del torneo».

«Valoramos el esfuerzo que realizó el directorio de la ANFP por llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones de la industria, trabajo desechado sin argumentos por clubes que sólo piensan en sus intereses particulares» agregaron.

Además, señalaron que «consideramos de una total irresponsabilidad que ciertas instituciones se abstengan en una decisión tan relevante para el fútbol chileno, generando un clima de inestabilidad y daño para la actividad».

Por último, hicieron una «advertencia pública: al interior del Consejo de presidentes existen clubes que quieren reventar el actual sistema del fútbol chileno, aprobando medidas que sólo benefician su modelo de negocios. Son los mismo dueños de instituciones que tienen multipropiedad, que están vinculados con los agentes de jugadores, que años atrás propusieron eliminar los descensos y que ahora votaron para aumentar el cupo de extranjeros».