Un triple homicidio frustrado se registró la noche de este jueves en el sector del barrio Franklin, en la comuna de Santiago.
De acuerdo a la información policial, fue en la esquina de Víctor Manuel con Franklin cuando a eso de las 20.00 horas las tres víctimas de 19, 23 y 27 años fueron «abordados por un grupo de aproximadamente tres a cuatro sujetos que, haciendo uso de armamentos presuntamente automático o semiautomático, percutan diversos disparos en contra», señaló el fiscal Mauricio González, parte del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
Dos de las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Barros Lucos. La tercera de ella, el de 23 años, llegó al Hospital San Borja y posteriormente, debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado a la ex Posta Central.
El teniente de Carabineros, Jaime Fernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Centro, detalló que este último habría recibido cincos disparos en su hombro y que se encuentra en riesgo vital.
Además, señaló que «existen dos versiones: una de ellas que llegaron en un automóvil, el cual andaba con alrededor de tres sujetos en su interior, el cual habría realizado los disparos a las personas que se encontraban en esta intersección. Y otra versión es que habrían llegado de infantería caminando al lugar y ahí habría ocurrido el suceso».
Hasta el momento no se informa de la detención de sospechosos del ataque y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la indagatoria.
SIGUE LEYENDO
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Escolar chileno obtiene el primer lugar en feria científica internacional: Diseñó filtro purificador de aire
Fiscalía peruana denuncia constitucionalmente a Boluarte por «lesiones» en protestas antigubernamentales