7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este viernes el Servicio de Impuestos Internos (SII) reaccionó el reportaje exhibido anoche por el programa Informe Especial que evidenció el pago irregular de contribuciones por parte de parlamentarios de todo el espectro político.

Ante esto, la Subdirectora de Avaluaciones, María Alicia Muñoz, sostuvo que “la investigación periodística revela una realidad de la cual debemos hacernos cargo como sociedad, y nosotros, como institución, estamos permanentemente reforzando las acciones necesarias para mejorar la actualización del Catastro y cobrar lo que corresponde”.

Sobre la situación de los parlamentarios, que fue el foco del programa, María Alicia Muñoz señaló que “las autoridades y representantes públicos tenemos una obligación aún mayor de cumplir con la ley y entregar información fidedigna».

Por ello, anunciaron, «se establecerá un monitoreo focalizado para regularizar su situación antes del vencimiento de la primera cuota de 2021».

El reportaje mostró irregularidades en el pago de contribuciones por parte de los diputados RN Pablo Prieto, Jorge Durán, Leónidas Romero y Alejandro Santana, la diputada de RD Natalia Castillo, el diputado UDI Issa Kort y el diputado radical Alexis Sepúlveda.

Además se exhibieron los casos de los senadores Alejandro García-Huidobro (UDI), Isabel Allende y Juan Pablo Letelier (PS), José García Ruminot, Juan Castro y Manuel José Ossandón (RN) y de la presidenta del Senado Adriana Muñoz (PPD).

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA