28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y candidato a la reelección reiteró -sin entregar evidencias- que hubo fraude electoral en Estados Unidos, pese a autoproclamarse ganador la noche del martes.

Sin embargo, y aun a la espera de resultados en estados claves que podrían destrabar la contienda, el demócrata Joe Biden encabeza las preferencias.

«Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección», dijo el mandatario republicano en una declaración a la prensa en la Casa Blanca.

Más temprano, Trump había escrito en su cuenta en twitter: «DETENGAN EL CONTEO!», insistiendo con su versión que los votos que están contabilizándose -días después de los sufragios- son ilegales.

[irp posts=»7355″ name=» DETENGAN EL CONTEO»: el frustrado llamado de Trump ante eventual salida de la Casa Blanca»]

El aspirante a la reelección también planteó que «Yo ya gané decisivamente en muchos estados» y advirtió: «Va a haber mucho litigio porque no vamos a permitir que se roben una elección así».

Pese a lo esperado de su mensaje, las cadenas televisivas de Estados Unidos cortaron el discurso de Trump al considerar que mentía.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA