30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los trabajadores del sindicato de Codelco de la división Ventanas llegan hasta el Congreso para manifestar que tras nuevo episodios de contaminación en Quintero, ellos no son los responsables

Recordemos que durante la jornada de este martes se registró nuevamente un episodio de contaminación en la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso, el que afectó a párvulos de jardines infantiles quienes debieron evacuar a sus estudiantes después de que se detectara la presencia de sulfuro de hidrógeno.

Sin embargo, la división de Codelco en Ventanas ha permanecido cerrada, de acuerdo a lo informado por la misma empresa y por ello los trabajadores manifiestan que están siendo erróneamente acusados como responsables de estos lamentables episodios de contaminación.

Los trabajadores se concentraron a las afueras del Congreso, donde uno de sus dirigentes a viva voz señaló que «Hoy día también tenemos gente que nos juega en contra. ¡Chahuán, nos denunciaste el otro día! Hoy día y ayer tuviste más contagiados, más muchachos enfermos. ¿Quién ha hablado? ¿Dónde está el gobernador? ¿Dónde está Chahuán? ¿Hablando con estos niños? Mientras tanto, Ventanas está parado hace más de una semana, cabros. ¿Y quién ha dicho algo? ¿Por qué se callan?».

Por su parte, la Comisión de Minería y Energía del Senado recibirá a los dirigentes de los sindicatos de la División Ventanas de Codelco para abordar las urgentes y necesarias inversiones que necesita la Fundición y Refinería para seguir cumpliendo con las exigencias ambientales decretadas por la autoridad.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA