8 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este martes (26), un nuevo sistema frontal azota al país, el cual se espera que aplique desde la región de Valparaíso hasta la región de Aysén.

En Santiago se prevén precipitaciones “moderadas a fuertes”, sobre todo en la zona precordillerana y cordillerana, durante la noche de esta jornada.

REGIONES

No obstante, el panorama en regiones ya inició y ha generado una serie de complicaciones en algunas regiones del país.

Según información de ADN, en la región del Maule se preparan para la llegada de un nuevo sistema frontal durante la noche de este martes, el cual traería lluvias y vientos, aunque con menos intensidad al registrado en las últimas horas en la zona.

El director regional de la Onemi, Carlos Bernales, detalló que las precipitaciones registradas durante la madrugada del lunes en el Maule no dejó personas damnificadas, pero sí cortes de energías, que están solucionados casi en su totalidad.

Por su parte, en el Biobío, el director regional de la Onemi, Alejandro Sandoval, entregó detalles en cuanto a la proximidad del sistema frontal, que desde este martes traerá lluvias y viento, temporal que debería terminar durante la jornada del miércoles. Además, informó que la cantidad de precipitación llegaría 20 milímetros.

En la región de Los Ríos, las lluvias han provocado cortes en el suministro eléctrico, principalmente en los sectores rurales, llegando a un 7% de clientes sin energía.

Más al sur de Chile, en la región de Los Lagos, se optó por aplicar la suspensión de clases de los distintos establecimientos educacionales, y más de 100 familias permanecen aisladas en la comuna de Chonchi, Chiloé, debido a la crecida de ríos ante las intensas precipitaciones de las últimas horas.