18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta mañana, el presidente del Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde confirmó que con el PPD buscarán llegar a la primaria de Unidad Constituyente con un candidato único, por lo que esperan poder realizar elecciones intermedias en una fecha por definir.

«Es de toda lógica que esta vez trabajemos aunando esfuerzos para tener a un sólo representante en la contienda presidencial, que participe en las primarias de las fuerzas progresistas para arribar a una candidatura unitaria de la oposición», afirmó Elizalde.

Así, este jueves el Partido Socialista confirmará a Paula Narváez como su abanderada presidencial, mientras que el PPD hará lo mismo el día 31 de enero, cuando -vía primarias- los militantes opten por Jorge Tarud, Francisco Vidal y Heraldo Muñoz como alternativa a La Moneda.

De esta forma, la próxima semana, los dirigentes de ambas colectividades se reunirán para definir una fecha intermedia previa a las elecciones de abril, en donde consolidarán en una figura el o la candidata presidencial del PPD y el PS.