2 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la jornada de este martes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron del hallazgo de los cadáveres de al menos 40 bebés y niños en la localidad de Kfar Aza, los que habrían sido ejecutados por el ejército de Hamas.

La noticia comenzó a ser difundida por la cadena i24News, quien aseguró que en la localidad  sureña y cercana a la frontera con Gaza, entre los cuerpos fallecidos de sus habitantes, se hallaban bebés y que algunos de ellos estaban decapitados.

La periodista Nicole Zedek, de dicha cadena, informó entonces que pese a que aún no se establecía una cifra oficial de víctimas, «estoy hablando con algunos de los soldados y dicen que lo que han presenciado mientras caminaban por estas diferentes casas, estas diferentes comunidades… bebés, sus cabezas cortadas. Eso es lo que dijeron, familias completamente tiroteadas en sus camas».

Un vocero de la FDI no pudo dar cuenta de la decapitación, pero dijo que «podemos confirmar que mataron bebés, y puedo agregar que mataron a niños, mujeres y ancianos, los amarraron, y los masacraron. Los pusieron en jaulas como animales y los secuestraron. Hamas es una organización como el Estado Islámico».