7 de diciembre 2024

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  • Cinco de los 14 equipos de la serie de honor que tienen como uno de sus auspiciadores a un sitio de apuestas acataron la decisión del Ministerio de Justicia y el fallo de la Corte Suprema que obliga al bloqueo de las señales en internet

Por Revista El Ágora


A pesar que la Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP) insiste en que los contratos con las casas de apuestas deportivas online no son ilegales, en la fecha disputada este fin de semana cinco de los 14 clubes que tienen a estos sitios como patrocinadores borraron la publicidad en sus camisetas.

El primero en acatar la decisión del Ministerio de Justicia que determinó que la ANFP y los clubes debían eliminar la propaganda de las casas de apuestas, por considerarlas ilegales, fue Coquimbo Unido, porque, además, le correspondió abrir la fecha 24 ante O’Higgins.

Los jugadores del club nortino aparecieron con un vistoso parche negro tapando la publicidad en sus camisetas.

El sábado, Ñublense y Everton hicieron lo mismo en sus encuentros con Curicó Unido y Huachipato, mientras que el domingo, en el cierre de la jornada, Audax Italiano sacó de su tricota la propaganda que tenía y Unión La Calera publicitó su propio sitio web en el lugar donde tenía el nombre de una casa de apuestas online.

Hay que hacer notar que los cinco clubes tenían contrato con Betway.

Este domingo, Unión La Calera reemplazó en sus camisetas el nombre de Betway por el de su página web / AGENCIAUNO

El resto de los clubes no han reaccionado ante la medida adoptada por el Ministerio de Justicia y el fallo de la Corte Suprema que determinó el bloqueo de las señales de 20 casas de apuestas online.

Ellos son O’Higgins, Palestino, Curicó Unido, Colo Colo, Cobresal, Huachipato, Universidad de Chile, Universidad Católica y Magallanes. El único club de primera división que no ha tenido contratos con casas de apuestas es Unión Española.