7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • La Moneda fustigó la acción judicial asegurando que «no significa de ninguna manera que haya algún problema legal».

Ayer lunes, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella por cuasidelito de homicidio que presentó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, contra el Presidente Sebastián Piñera, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich y los subsecretarios de Redes Asistenciales y Salud Pública.

La autoridad comunal los acusa de tener responsabilidad en los fallecimientos registrados en Recoleta a causa de la pandemia del Coronavirus.

LEE TAMBIÉN > Piñera y Mañalich serán investigados por las muertes asociadas a Covid: declaran admisible la querella de alcalde Jadue

Esta jornada, el Gobierno respondió a la declaración de admisibilidad de la querella. Lo hizo el actual ministro de Salud, Enrique Paris, quien sostuvo que «la admisibilidad es solamente un trámite meramente formal. Significa que la presentación está hecha de forma correcta. Pero no se pronuncia aún sobre el problema de fondo».

El jefe del Minsal insistió: «Esta querella no tiene fundamento. El hecho que sea admisible significa solamente que está bien redactada, bien presentada y que cumple con la formalidad. No significa, de ninguna manera, que haya algún problema legal que permita que esta querella sea acogida».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA