28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La información la confirmaron desde la misma institución. La jornada de ayer, tres uniformados fueron sorprendidos participando de una fiesta clandestina en avenida Ricardo Lyon, comuna de Providencia. Según la Fiscalía Oriente, el evento se realizó en el departamento de un teniente coronel de la institución.

Se trata de Paulo Zenteno, subdirector administrativo de la Escuela de Formación, quien se encontraba con el teniente Juan Manuel Canales, de 1er Escuadrón del Grupo de Caballería, y el subteniente Javier Arregui, de la Escuela de Caballería, y una mujer.

«Se detuvo a cuatro personas, quienes infringieron las medidas sanitarias, dentro de las cuales, habían tres miembros de la institución», explicó la teniente coronel, Natalia Gutiérrez de la Prefectura Oriente.

En total, fueron cuatro los detenidos, tres de ellos uniformados, y sólo dos pasaron a control de detención. En la institución señalaron que la Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario, y en la propia policía dieron curso a una investigación interna para dar cuenta de eventuales sanciones internas.

[irp posts=»20179″ name=»Los recibieron a botellazos: Carabineros detiene a 67 personas en fiesta clandestina en Quinta Normal»]

Durante la formalización, el tribunal decretó la cautelar de arraigo nacional para el dueño de casa, el teniente coronel Zenteno, y, además, se estableció la prohibición de acercarse al capitán de la misma institución que los detuvo, ya que en el procedimiento, el detenido lo insultó y amenazó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA