La Sala del Senado aprobó de forma unánime (32 votos a favor) la designación de Stephany Griffith-Jones como nueva consejera del Banco Central, tras ser nominada por el presidente de la República, Sebastián Piñera. Cargo que desempeñará durante 10 años.
Griffth-Jones trabajó en el Banco Central de Chile durante la década de 1970 y en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en la década de 1990. Además, fue asesora del equipo del presidente electo Gabriel Boric.
Entre sus experiencia destaca su trabajo como subdirectora de Finanzas Internacionales en la Secretaría de la Mancomunidad de Naciones y su asesoramiento a distintas organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, UNICEF y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
También ha sido consultora para otros bancos centrales y gobiernos como los del Reino Unido, Suecia y Brasil, entre otros.
Con esta decisión, el Consejo del Banco Central queda nuevamente completo con sus 5 integrantes.
SIGUE LEYENDO
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre
Comisión de la Cámara aprueba examen de drogas obligatorio para autoridades y candidatos
«Duro golpe al sistema de emergencias»: Detienen a ex Senapred que sería tercer autor de megaincendio en Región de Valparaíso