1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el marco de su visita a la región de Los Lagos, anunció que se duplicará el número de fiscalizadores en Los Lagos. Lo anterior debido a que, en los últimos días, se ha observado un aumento en el número de casos nuevos cercana a los 200 diarios. Con esto la región evidencia una de las tasas más altas de incidencia diaria, ocupando el segundo lugar entre las regiones del país, siendo superada sólo por Magallanes.

Daza sostuvo que la medida busca «aumentar la dotación que nos permita controlar a todas aquellas personas que tienen que hacer su aislamiento efectivo lo hagan. Adicionalmente hemos solicitado a los municipios, a través de sus alcaldes, que aquellas comunas que no tienen fiscalizadores en comisión que servicio los envíen a la seremi de salud para fortalecer el trabajo de contención del COVID-19”.

Este miércoles en el balance diario del avance de la pandemia las autoridades del Minsal reportaron 904 casos nuevos, de los cuales 636 son sintomáticos.

Asimismo, se informaron 22 muertes en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 14.633 desde el inicio de la pandemia en el país.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA