La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza confirmó que los colegios pueden reabrir en Fase 2 del Plan Paso a Paso, refrendando así la postura del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien ya anunció la vuelta a clases presenciales una vez terminada las cuarentenas.
Este lunes se anunció que a partir de las 5:00 horas del jueves diez comunas de la Región Metropolitana y 16 del resto del país avanzarán a Fase de Transición.
[irp posts=»20698″ name=»Colegio de Profesores y balance de clases presenciales: Invitamos al ministro a asumir su fracaso»»]
La subsecretaria Daza aseguró que «los contagios y los brotes en los colegios son muy bajos» y ratificó que «las clases podían funcionar en etapa transición de acuerdo a ciertos protocolos bastante estrictos».
«Las actividades de los colegios pueden volver, aquellos que lo deseen, bajo las medidas estrictas de control de las medidas sanitarias», agregó.
SIGUE LEYENDO
Mundial de Clubes: cuatro equipos ya se aseguraron para la segunda fase
Posibles daños subterráneos «muy importantes» en Fordow, según OIEA
Atentado suicida mata al menos 19 personas en Iglesia Cristiana en Siria