13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Siguen saliendo detalles del caso de la paciente contagiada con la variante Delta del Coronavirus, la primera en ser diagnosticada en Chile.

A pesar que las informaciones desde el Ministerio de Salud no han sido del todo clara, se ha dicho que la persona llegó el 4 de junio. Sin embargo, hoy la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que llegó el 5 al país.

Por ahora se conoce que la mujer dio negativo en 2 exámenes, y al tercero, un test rápido de antígeno el día 12 de junio, arrojó positivo.

De ahí pasó a una residencia sanitaria, al menos eso dicen del Minsal.

Pero, hoy Daza confirmó que ellos desconocen si esta mujer asistió efectivamente al funeral durante su estadía en Chile, en la ventana entre el 10 de junio, cuando sale del hotel, y el 12 cuando le hacen el test rápido.

[irp posts=»27968″ name=»Variante Delta en Chile: Ministro Paris confirma primer caso de persona proveniente de Estados Unidos»]

«Todavía continúa la investigación epidemiológica, apenas tengamos más antecedentes los vamos a comunicar. Yo no tengo antecedentes del funeral, de cuándo fue y si estuvo o no», dijo la autoridad.

Sobre el contagio, la subsecretaria respondió que «se pudo haber contagiado en el avión”.

[irp posts=»28007″ name=»Más agresiva, dominante y se contagia más rápido: Variante Delta preocupa a infectólogos»]