4 de agosto de 2020

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Prácticamente desapercibidas pasaron las declaraciones del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el pasado 25 de junio en una entrevista en Radio Bío Bío.

El momento se viralizó la tarde de este jueves a través de redes sociales. La autoridad señaló en esa conversación, al ser consultado sobre las medidas sanitarias, que quien toma las decisiones es el Presidente Sebastián Piñera.

Esto tras los cuestionamientos que surgieron a las denominadas cuarentenas dinámicas y por la tardanza con la que se aplicaron algunos confinamientos, según la versión de algunos alcaldes y expertos epidemiológicos, en razón de la expansión del Coronavirus en Chile.

«Para bien o para mal, es el Presidente Sebastián Piñera quien toma las decisiones. Nosotros entregamos toda la información y ponemos a disposición de él toda la información epidemiológica, de infraestructura hospitalaria, movilidad de cada una de las ciudades del país. Y el Presidente, en su rol de Presidente, toma las decisiones», dijo Zúñiga.

El titular de Redes Asistenciales agregó que «entregamos toda la información consensuada. Obviamente el Presidente tiene la última palabra siempre».