El subsecretario del Interior Manuel Monsalve confirmó que no se prorrogará el estado de excepción y que este culminará el 16 de abril, pero que entrará a regir el decreto 265 del Ministerio del Interior que permitirá contar con el apoyo de las fuerzas armadas a carabineros.
“Todo el personal se va a mantener en la frontera, todo el equipamiento y material de apoyo con que cuentan las fuerzas armadas, se va a mantener en la frontera por lo tanto no va a ver ninguna merma en el control fronterizo”, dijo el subsecretario quien agregó que se mantendrá mientras continúe la crisis migratoria.
En su visita de articulación de acciones para la comuna de Colchane estuvo acompañado de su par de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, del director de Migraciones Luis Thayer y del Director nacional de Investigaciones Sergio Muñoz.
La autoridad no presentó acciones concretas más bien gestiones a realizar en diversos ámbitos como el de salud, “nos llevamos la tarea de buscar apoyo de tres ámbitos para la realización de acciones, uno tratar de gestionar que se pueda autorizar por parte del Ministerio de Salud lo que se llama un servicio de atención primaria de urgencia, que permita financiar al atención después de las 18 horas, vamos a analizar un aumento de la dotación de un médico, ustedes tienen un médico financiado por el ministerio de salud y vamos a aumentar esa dotación a dos, pero esa no es una gestión tan rápida”.afirmó.
Monsalve ratificó que a partir del primero de mayo se abren las fronteras y que se realizarán las gestiones para la tarjeta de tránsito con Bolivia que permite el flujo de tránsito entre los habitantes de ambos paises.
SIGUE LEYENDO
IPC de septiembre creció menos de lo esperado, destacando caída en el precio de los alimentos
Presidente Boric presenta proyecto que reemplaza el CAE
Diputada Camila Musante (IND) anuncia ampliación de querella en arista tráfico de influencias tras chats de exfiscal Guerra y Hermosilla por Caso Penta