El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, abordó lo ocurrido en torno a los ocho detenidos por amenazas contra la fiscal Ximena Chong.
Junto con la captura de estas personas -identificadas como Gabriel Jara, Daniel Goldberger, Solange Aravena, Paula Narváez, Osvaldo Díaz, Benjamín Zaragoza, Pablo Martínez y Fernando Hasler- la PDI realizó una importante incautación de armas, entre ellas una subametralladora UZI, rifles, chalecos tácticos, cascos de imitación a cascos balísticos.
[irp posts=»8899″ name=»PDI detalla elementos incautados en allanamientos por amenazas contra fiscal Chong»]
A juicio de la autoridad, “los utensilios que tenían no eran de gran importancia, salvo esta ametralladora UZI que es un arma prohibida», señaló el subsecretario Galli.
“El armamento era principalmente de fogueo. Sí lo que es preocupante es una subametralladora 9 milímetros, que es un armamento prohibido en nuestro país, por lo tanto van a tener que responder por ley de control de armas esas personas”, comentó.
SIGUE LEYENDO
Parlamentarios manifiestan preocupación por ilegalidad del vertedero de Mejillones y anuncian acciones
Diputada Musante solicita revocar la concesión de Sacyr en la Ruta 78 tras serie de problemas que facilitan delitos contra vecinos de Padre Hurtado
Tragedia en Codelco: Un trabajador fallecido y otros cinco desaparecidos tras derrumbe en mina