16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En horas de esta tarde, se trasladarán a la región de La Araucanía, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, en compañía con el director general de la PDI, Héctor Espinosa, tras los últimos hechos de violencia que se han registrado durante esta jornada.

En específico se trata de la muerte de un funcionario de la Policía de Investigaciones tras un allanamiento a la comunidad Temucuicui en La Araucanía.

Por el mismo operativo, 2 policías se mantienen en estado grave y otros se encontrarían con diversas lesionas menores.

El subsecretario Galli, dijo que en su estadía en La Araucanía se reunirán con las policías y con la fiscalía para decidir las acciones que se tomarán para perseguir a las personas que cometieron los delitos.

La PDI emitió un comunicado para confirmar la muerte del detective, tras el procedimiento policial.

[irp posts=»11730″ name=»Funcionario PDI muere baleado en medio de operativo antidrogas en Temucuicui»]

Se trata del subinspector Luis Morales Balcazar, de dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique, cuyo deceso “se produjo en el marco de un operativo desarrollado durante la mañana de hoy, en el sector de Temucuicui, en La Araucanía, tras una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, por los delitos de drogas, tráfico de armas y otros delitos”.

En el comunicado, explicaron que “los detectives fueron atacados con armas de fuego por un grupo de delincuentes, quienes utilizando armamento de grueso calibre hirieron al Inspector Luis Morales, quien producto de un impacto balístico recibido en su rostro, falleció en el lugar”.

Además, agregaron que “como PDI condenamos enérgicamente esta ilegítima agresión de parte de un grupo de delincuentes que actúan fuera del marco de la Ley. No descansaremos hasta ubicar a los responsables”.

«Los resultados de dicho procedimiento y mayores antecedentes, serán informados oportunamente”, informó la institución.