29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el balance realizado en conjunto por Carabineros y el Gobierno en una nueva jornada del Día del Joven Combatiente, la policía informó que entre los detenidos se encontraba una persona que habría afirmado ser «observadora de Derechos Humanos».

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Esteban Díaz, dieron cuentos de los hechos de violencia registrados ayer en un nuevo 29 de marzo, fecha en que se recuerda a los hermanos Vergara Toledo y a Paulina Aguirre, todos asesinados en dictadura.

[irp posts=»19666″ name=»Día del Joven Combatiente: Carabineros reporta 7 uniformados lesionados y 57 personas detenidas»]

De acuerdo a lo reportado por Díaz, «hay antecedentes de una persona que se encontraba con una credencial, que en estos momentos se está investigando si efectivamente es parte o no de alguna ONG o entidad relacionada con organismos de derechos humanos».

[irp posts=»19639″ name=»Mujer muere tras ser atropellada en barricada en Colina: vehículo se dio a la fuga»]

Esta persona, señaló, «portaba con una credencial que la hizo valer frente al personal de Carabineros».

Respecto a esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que «detrás de trajes que dicen ser de observadores de Derechos Humanos, detrás de cascos, detrás de haber aducido esa condición, personas quisieron evadir el control policial. ¿Y qué portaban? 35 bombas molotov”.

“Me pregunto, ¿para qué necesitamos observadores de DDHH en los hechos de violencia de ayer? Ayer no había ninguna manifestación pacífica, ninguna demanda legítima. Ayer lo que hubo fue violencia intensa de una minoría en contra de Carabineros. Ahí no hay nada que observar“, afirmó.

El INDH en tanto descartó que esta persona haya tenido algún tipo de vínculo con el Instituto.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA