21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Para las 07.30 horas de este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve encabezará un comité policial especial en La Moneda para abordar los hechos de violencia en la Macrozona sur, luego de los hechos vividos por la ministra del Interior Izkia Siches y su comitiva.

Según la información dada a conocer por El Mercurio, a la cita están convocados personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, esto para determinar las aristas que se aplicarán en la zona.

Recordemos que, durante este martes, la titular de Interior junto a su equipo, entre los que se encontraba el subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Crispi, fueron protagonistas de balazos al aire al tratar de ingresar a la comunidad de Temucuicui, lugar donde pretendían entablar conversaciones con sus miembros.

En el sitio, hallaron un panfleto dirigido a la titular de Interior, donde plantean el rechazo del diálogo propuesto por el Gobierno para resolver en clima de violencia en la zona, mientras continúen mapuches presos.