El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó este lunes el uso de vuelos comerciales para la expulsión de inmigrantes irregulares tras el fallido viaje de la semana pasada por problemas en la logística con Venezuela.
El principal cuestionamiento estaba en que tras el fallido viaje, aquellos inmigrantes que tiene orden de expulsión vía administrativa podían ser detenidos sólo por cinco días, un plazo que vence este lunes.
Al respecto, el subsecretario precisó que aquellos que estaban detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), ya habrían salido en vuelos comerciales. En tanto, se espera que este lunes se concrete la salida de otros detenidos.
Así, en entrevista con Mega, Monsalve explicó que las personas «que estaban detenidas son expulsadas en vuelos comerciales, y ya fueron expulsadas (…) pasó el fin de semana y si no ha pasado, va a pasar hoy día».
Cabe recordar que en este contexto, el subsecretario viajaría durante diciembre a Venezuela para reunirse con su símil y gestionar vuelos que permitan a la Fuerza Área chilena poder ingresar a espacio venezolano.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante insistirá en formalización de Chadwick tras chats de Hermosilla y exfiscal Guerra sobre coordinación en el Caso Penta
Megaincendio: Diputado Lagomarsino ingresa querella criminal y pide citar a autoridades de Conaf, Senapred y DPR
Superintendencia de Educación Superior comienza investigación al interior de la Universidad San Sebastián