21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó este lunes el uso de vuelos comerciales para la expulsión de inmigrantes irregulares tras el fallido viaje de la semana pasada por problemas en la logística con Venezuela.

El principal cuestionamiento estaba en que tras el fallido viaje, aquellos inmigrantes que tiene orden de expulsión vía administrativa podían ser detenidos sólo por cinco días, un plazo que vence este lunes.

Al respecto, el subsecretario precisó que aquellos que estaban detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), ya habrían salido en vuelos comerciales. En tanto, se espera que este lunes se concrete la salida de otros detenidos.

Así, en entrevista con Mega, Monsalve explicó que las personas «que estaban detenidas son expulsadas en vuelos comerciales, y ya fueron expulsadas (…) pasó el fin de semana y si no ha pasado, va a pasar hoy día».

Cabe recordar que en este contexto, el subsecretario viajaría durante diciembre a Venezuela para reunirse con su símil y gestionar vuelos que permitan a la Fuerza Área chilena poder ingresar a espacio venezolano.