24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó este lunes que 12 de los inmigrantes irregulares que debían ser expulsados, 4 quedaron en libertad luego que la Corte de Apelaciones acogiera un recurso de amparo.

En estos 4 casos que corresponden a personas que no cuentan con antecedentes penales y su expulsión correspondía al ingreso al país por pasos no habilitados, la Corte decretó orden de no innovar, por lo que la Policía de Investigaciones (PDI) tuvo que dejarlos en libertad.

Tras confirmar el hecho, la ministra Vallejo declaró que «Consideramos estas expulsiones la semana pasada, ya todos supieron lo que sucedió, pero la idea es que este tipo de situaciones no vuelvan a pasar y por eso es tan importante las conversaciones que se están sosteniendo con Cancillería».

En detalle, el Servicio Nacional de Migraciones, informó que otras cuatro personas fueron expulsadas del país en vuelos comerciales: tres este pasado domingo y uno durante la mañana de este lunes. A ellos se sumarían otros cuatros que serán expulsados entre los días martes y miércoles.

Por su parte, respecto a quienes son expulsados vía judicial, el Servicio informó que existen 13 pasajes comprados para realizar el proceso en vuelos comerciales con destino a Venezuela. En estos casos, se está planificando la expulsión para los próximos días y contemplaría a quienes se mantienen actualmente privados de libertad.