21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el lunes comenzará en la comuna de Santiago la implementación del Plan Calles sin violencia y denunció a quienes, con responsabilidad política, agravan las crisis en vez en ayudar a superarlas.

«El día lunes comienza el Plan Calles sin Violencia en Santiago y en el mes de mayo se extenderá a las 46 comunas en las que el índice delictivo ha sido superior a la media nacional», confirmó el alto funcionario desde la región del Biobio.

Sobre la situación de Calama, Monsalve aseguró que el gobierno es respetuoso de las manifestaciones ciudadanas, pero «no corresponde a los actores políticos agravar las crisis. El país tiene una crisis de seguridad y estamos haciéndonos cargo. Yo mismo estuve en la región y el lunes un Escuadrón Centauro va a posicionarse de manera permanente en la ciudad, además de refuerzos de la PDI».

En el caso de los tres cadáveres encontrados en la comuna de Curacaví, el sub secretario comentó que «el caso fue investigado y cerrado, pero sólo faltaba descubrir el paradero de algunas víctimas de secuestro, como en efecto sucedió».

Sobre el Plan de Inteligencia, el gobierno ha promovido 35 indicaciones para el proyecto de ley que se presenta segunda discusión en el congreso.