23 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Juan Pablo Rojas, dirigente de la organización Deuda Educativa, denunció que el estado chileno abusa con los deudores del CAE y del Crédito de Fondo Solidario, mientras que «no les hace nada» a empresas y políticos que evaden impuestos.

«Todos los años, los deudores con Créditos con Aval del Estado y del Crédito del Fondo Solidario, que no tienen un contrato de trabajo o trabajan emitiendo boleta de honorarios de trabajo, ven retenidas sus devoluciones de impuestos» denunció Rojas en una entrevista radial.

Argumentó que en 2022, específicamente el 6 de abril, él le presentó una carta al presidente Gabriel Boric para que através de un Decreto Supremo terminara con ese abuso.

«Esto es un abuso porque estamos hablando de personas que no tienen una formalidad laboral, personas sin contrato de trabajo. Para nosotros es un abuso, porque cuando se trata de grandes empresa o cuando se trata de políticos que han evadido impuesto, la Tesorería General de la República no les hacen nada», enfatizó Juan Pablo Rojas de Deuda Educativa.