7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Cámara aprobó por amplia mayoría un Proyecto de Resolución ingresado por la Bancada de Diputadas y Diputados del PPD donde se solicita al Presidente de la República, instruir al Ministro de Vivienda, para que se otorguen puntajes adicionales a todos aquellos beneficiarios, o sus cónyuges, que sean trabajadores del sector de la salud, tanto público como privado, en la postulación a los distintos programas de subsidios a la vivienda.

Uno de sus principales impulsores, el diputado del PPD y Presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Celis, sostuvo que «esta iniciativa es una forma de reconocer el gran aporte que prestan estos trabajadores, que están en la primera línea para enfrentar la pandemia».

«Dentro de estos trabajadores de la salud se encuentran los Técnicos de enfermería de nivel superior (TENS), cuyo reconocimiento aún no se encuentra incluido en el Código Sanitario y son contratados como auxiliares de enfermería, con niveles de remuneraciones muy por debajo de sus labores y preparación técnica», explicó el diputado Celis.

Por su parte, la diputada Andrea Parra indicó que «quienes trabajan en el sector salud son los más expuestos al contagio, y están sometidos a mayores niveles de estrés. Por lo tanto, es necesario que nuestro país reconozca su trabajo de manera concreta a través de este beneficio habitacional, otorgándoles mayores posibilidades para que puedan acceder a una casa y desenvolverse en un entorno privado apropiado y no riesgoso».

En tanto, el Jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto, indicó que «en materia habitacional, en nuestro país se han entregado puntajes especiales a personas que desarrollan labores que van en servicio de toda la comunidad, como por ejemplo Bomberos, a quienes hayan cumplido efectivamente con su Servicio Militar, y funcionarios de Gendarmería. Por lo tanto, creemos que es de justicia que también reciban este beneficio los trabajadores de la salud, que tanto han contribuido a nuestro país en el combate al Covid-19».

La iniciativa fue suscrita también por los diputados y diputadas Cristina Girardi, Carolina Marzán, Rodrigo González, Loreto Carvajal y Tucapel Jiménez.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA