- La escuadra que dirige Ariel Leporati, ha realizado un gran inicio de torneo al derrotar a Colombia y al local
Por Cristián Carrión de Diario El Ágora
En su debut en el Sudamericano que se está desarrollando en Bolivia, la selección chilena sub 16 ha obtenido dos victorias consecutivas y es el líder del Grupo A, tras derrotar a Colombia (1-0) y luego a los locales (3-0).
La clave en estos dos primeros partidos del elenco chileno ha sido la dinámica y el desempeño colectivo, compitiendo contra rivales duros, al priorizar el juego propio en la lucha deportiva.
Por ejemplo, en el primer compromiso ante la escuadra colombiana, logro sacar un buen resultado debido al marcado juego colectivo y transiciones rápidas del balón. Y con el solitario gol del colocolino Yastin Cuevas se quedó con la victoria por la cuenta mínima.
En el segundo encuentro, Bolivia se presentaba como un oponente difícil, cuya capacidad para adaptarse a la humedad de Santa Cruz de la Sierra, sumado al respaldo constante de la afición local, podrían ser cruciales en el resultado final del partido.
Chile se presentó en el Tahuichi Aguilera con valentía y ganas de demostrar que lo hecho ante Colombia no era casualidad, ya que sabía que ganando se posicionaría en el liderato exclusivo de su grupo.
Finalmente fue así, con un desempeño colectivo impecable y un inspirado Zidane Yáñez (foto principal), figura del partido al anotar dos goles, además la certera definición desde los 12 pasos de Vicente Martínez. Yáñez es nacido en Estados Unidos y milita en el New York City FC.
Con este resultado, Chile lidera el grupo A con 6 puntos y su próximo rival será Perú, este martes a partir de las 18:00 (hora chilena).
SIGUE LEYENDO
Imacec: Cortes de luz impactan a la actividad económica y cae 0,1% en febrero
Diputado Oyarzo (IND) a la espera de informe sobre “tendencia a la baja” de homicidios: “No sería la primera vez que los datos contradigan las versiones del gobierno”
“Piratas” al abordaje: Coquimbo Unido gana y es el nuevo líder