En conversación con radio Pauta, el superintendente de Salud, Víctor Torres abordó que «las isapres pasarían a ser seguros complementarios», en el marco de un nuevo sistema de salud.
«Los prestadores privados tienen absoluta participación en el nuevo sistema, e incluso «se habla de una integración pública-privada».
Asimismo, en cuanto a su proceso de transición, señaló que «la idea es que puedan estar todo el tiempo que sea necesario en el proceso de transición, y una posibilidad es que el 2024 sea una fecha determinada, pero sería irresponsable decirlo».
«Para que esto no afecte a los usuarios, que son el centro de nuestra preocupación, hay que revisar determinados ajustes que permiten que las isapres logren transformarse en seguros complementarios y no afecten las atenciones de las personas», puntualizó Víctor Torres.

SIGUE LEYENDO
Trama bielorrusa: Amplían investigación y suman nuevos antecedentes contra Vivanco tras rechazar nulidad
Nicolás Zepeda reitera su inocencia al comenzar el tercer juicio por el caso Narumi en Francia
Megaoperativo en Lo Espejo: Derriban mausoleos narco y retiran cámaras ilegales