La Segunda Sala de la Corte Suprema ratificó esta tarde la determinación de la justicia militar y confirmó que el ex comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, no será procesado por el caso denominado como Milicogate.
Recordemos que a inicios de agosto, la Corte Marcial revocó el auto de procesamiento Martínez, a quien se le acusó fraude al Fisco en una de las aristas del caso conocido como Milicogate, de empresas de turismo.
Debido a lo anterior, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso un recurso de queja ante la Corte Suprema, que finalmente confirmó la decisión tomada por la Corte Marcial.
La ministra Romy Rutherford abrió una investigación en contra del general (r) por el denominado Milicogate, apuntando directamente a la arista “Empresa de Turismo”. En la instancia, se acusó a Martínez de defraudar más de 44 millones de pesos a beneficio personal.
Tras meses de indagaciones, que incluso tuvieron al exmilitar en prisión preventiva, la Corte Marcial decidió revocar su procesamiento.
SIGUE LEYENDO
Gobierno solicita renuncia de Javier Etcheberry por escándalo de contribuciones
Extienden en 60 días la investigación del caso contra Manuel Monsalve
Director del SII paga los 9 años de contribuciones adeudadas