El exdiputado del Partido Comunista y actual constituyente electo, estuvo citado hoy en el juicio por injurias y calumnias hacia la Armada, tras señalar en su programa “Barba Roja” transmitido en Youtube, que la institución “es una asociación ilícita y terrorista” Al respecto su abogado defensor, Boris Paredes afirmó en la instancia que “Él tiene actualmente un fuero que es igual al fuero de diputado, como lo señala la Constitución. En consecuencia, no podía procederse sin la previa autorización de la Corte de Apelaciones respectiva de desafuero”, señaló.
A lo anterior, el abogado y representante de la Armada, Eduardo Riquelme, indicó que “no vemos por qué razón el fuero constitucional debiera a él protegerlo en su condición de constitucional por hechos que ocurrieron mucho antes de que él siquiera se presentara como candidato”.
Pese a lo anterior, La jueza Cecilia Villanueva resolvió suspender la audiencia y aclaró que para proseguir con la causa, debe haber un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones
Hugo Gutiérrez manifestó en Twitter sus reacciones ante el hecho “A la Armada se le hundió el barco”, expresó.
SIGUE LEYENDO
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Escolar chileno obtiene el primer lugar en feria científica internacional: Diseñó filtro purificador de aire
Decretan prisión preventiva para profanador de tumbas del Cementerio General