18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El exdiputado del Partido Comunista y actual constituyente electo, estuvo citado hoy en el juicio por injurias y calumnias hacia la Armada, tras señalar en su programa “Barba Roja” transmitido en Youtube, que la institución “es una asociación ilícita y terrorista” Al respecto su abogado defensor, Boris Paredes afirmó en la instancia que  “Él tiene actualmente un fuero que es igual al fuero de diputado, como lo señala la Constitución. En consecuencia, no podía procederse sin la previa autorización de la Corte de Apelaciones respectiva de desafuero”, señaló.

A lo anterior, el abogado y representante de la Armada, Eduardo Riquelme, indicó que “no vemos por qué razón el fuero constitucional debiera a él protegerlo en su condición de constitucional por hechos que ocurrieron mucho antes de que él siquiera se presentara como candidato”.

Pese a lo anterior, La jueza Cecilia Villanueva resolvió suspender la audiencia y aclaró que para proseguir con la causa, debe haber un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones

Hugo Gutiérrez manifestó en Twitter sus reacciones ante el hecho  “A la Armada se le hundió el barco”, expresó.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA