7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

«Es imposible comprometer un voto a un proyecto que no conocemos en detalle». De esa forma, el senador Manuel José Ossandón mantuvo en duda su respaldo a la iniciativa del Gobierno de un retiro de los fondos previsionales, anunciado este domingo por el Presidente Sebastián Piñera.

Mediante una declaración pública, el parlamentario consignó que la propuesta de La Moneda es «tarde y agudiza el conflicto institucional que está instalado en el Congreso y que lo tiene a él y al Tribunal Constitucional como protagonistas», apuntando directamente contra le Jefe de Estado.

Ossandón cuestionó además que «se pasaron semanas diciendo que era una mala idea el tercer retiro y de un momento a otro se propone un proyecto que, como siempre, es presentado por la fuerza de los hechos. No se puede gobernar con la encuesta y el diario del domingo en la mano».

[irp posts=»22516″ name=» Agrava las tensiones»: Senadores de oposición rechazan proyecto de Piñera para retiro de fondos de pensiones»]

«Presentar este proyecto implica un intento de doblegar al Congreso y profundizar la crisis institucional que está instalada, con parlamentarios que están pidiendo inhabilitarlo», consignó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA