13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco de la visita a la Región de Los Ríos que realiza este marte el ministro de Hacienda, Mario Marcel; el diputado de la región, Marcos Ilabaca (Partido Socialista), anunció que le solicitará al secretario de Estado el patrocinio para el proyecto que elimina el requisito de no mantener deudas con las empresas eléctricas para poder acceder al subsidio, así como la extensión del beneficio a la clase media.

Así lo anunció el diputado Ilabaca (PS), quien señaló que “en la visita que el ministro Marcel va a desarrollar a la Región de Los Ríos le queremos pedir dos cosas”.

En primer lugar, “que patrocine el proyecto de ley que hemos presentado desde la bancada del Partido Socialista en orden a eliminar el requisito de no tener deudas de luz para que las personas más vulnerables puedan postular al subsidio eléctrico”.

Y en segundo término, “que este se haga extensivo a las capas medias de nuestro país”.

En ese sentido, el parlamentario criticó que “para las Isapres darle la cantidad de años para ponerse al día y poder pagar. Y para los chilenos que hoy tienen que enfrentar este momento difícil, no hay dinero”.

Por lo anterior, concluyó expresando que “creo que el Gobierno debe reestudiar su postura. Tenemos que ver de qué manera beneficiamos no solamente a las personas más vulnerables de nuestro país, sino que a la mayor cantidad de chilenos que la están pasando mal”.