18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada Camila Musante (IND) calificó de “insuficientes” las medidas del Gobierno para abordar el alza de las tarifas eléctricas y advirtió además que, tras los daños en la agricultura que dejó el sistema frontal, se sumaría también un aumento en el precio de los alimentos. Por lo mismo, sostuvo que “los subsidios no pueden establecer tantas trabas”.

Al respecto, la diputada Musante (IND), tildó de “insuficientes» los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para aliviar el alza de las cuentas de la luz. En muchos casos van significar $30.000 a $40.000 más para las familias, pero también está la situación de las pymes que van a terminar quebrando por no poder soportar esta alza de las cuentas de luz”.

Asimismo, señaló que “recordemos que esto se suma a un panorama de frente de mal tiempo que ha dejado muy dañada la agricultura en la zona central, que va a significar el aumento del costo de los alimentos. Y que ha significado que muchos agricultores se hayan quedado sin talaje”.

“Por lo tanto, al aumento de las cuentas de luz hay que sumar el aumento del precio de los alimentos. Y en esto, los subsidios no pueden establecer tantas trabas que en la práctica nadie pueda postular a ellos”, agregó.

En ese sentido, concluyó afirmando que “es necesario hacer un esfuerzo para que, de verdad, con estos subsidios se alivie el pago de las cuentas de la luz. Y yo, como parlamentaria, me siento muy consecuente al no haber votado a favor de esta iniciativa cuando pasó por el Congreso Nacional”.