23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubén Oyarzo (IND) hizo un llamado a los parlamentarios de los distintos sectores políticos para que respalden y firmen la interpelación contra el ministro de Energía, Diego Pardow, impulsada por la bancada de Demócratas, Amarillos e Independientes.

Según explicó el diputado Oyarzo (IND), “hemos presentado la interpelación contra el ministro Pardow por varios motivos que la gente sabe: ocultamiento de información, firmar decretos sin informar el alza que se produjo en junio del 7% en la cuenta de la luz, subsidios insuficientes y, además, porque nos ha engañado de mala fe a la ciudadanía y a los parlamentarios”.

Por lo anterior, “invito a todos los parlamentarios de los distintos sectores políticos a que firmen esta interpelación porque aquí hay que estar con la gente”, expresó.

Asimismo, señaló que “los costos de la luz y su problema, lamentablemente, no se están abordando. El problema de fondo no se está solucionando”.

Por último, el diputado emplazó “al ministro Marcel para que se presente en la Mesa Técnica porque lamentablemente su ausencia lo único que deja es más dudas que transparencia”.