18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada Camila Musante (IND) valoró la decisión del Comité de Ética de la Corte Suprema de abrir una investigación contra los ministros mencionados en los chats revelados del abogado Luis Hermosilla y por el presunto tráfico de influencias en el nombramiento de jueces.

Al respecto, la diputada Musante (IND) expuso que “señales contradictorias hemos visto en la Corte Suprema, pero finalmente van a investigar a los ministros involucrados por el caso nombramientos”.

Para la parlamentaria, “es de esperar que de esta investigación se eleven antecedentes al Ministerio Público, que se determine quiénes han cometido o no tráfico de influencias y que no haya impunidad absoluta para los ministros de la Corte Suprema o para cualquiera que haya podido resultar involucrado dentro de los nombramientos a dedo, a propósito del caso de Hermosilla”.

Por último, también señaló que “esperamos que además que avance con fuerza nuestro proyecto de reforma constitucional, que ya se está discutiendo en la Comisión de Constitución, para cambiar de una vez por todas las reglas de los nombramientos de los jueces y ministros”.