El Tribunal Constitucional (TC) acogió este jueves parte de un requerimiento ingresado por Chile Vamos y declaró como inconstitucional un artículo clave del proyecto de ley que busca sancionar el negacionismo de los crímenes de la dictadura cívico-militar en Chile.
Por 9 votos a favor y uno en contra, el TC declaró inconstitucional el artículo que introduce el concepto de negacionismo, esto por haber sido aprobado por quórum simple y no calificado, como correspondería según el organismo por tocarse con el concepto de libertad de expresión, resguardado en la constitución, consignó La Tercera.
La presidenta María Luisa Brahm hizo uso de su voto dirimente luego que se registrara un empate en un segundo artículo, en relación a tratarse de una indicación ajena a las ideas matrices del proyecto de ley que se encuentra en su segunda tramitación en el Senado.

SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Diputada Parisi (PDG) y la AC contra el exministro Grau: “No recupera recursos ni corrige eventuales fallas”