7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras el nombramiento del nuevo Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el diputado Miguel Mellado (RN) manifestó que la autoridad, contará con todo el apoyo de los parlamentarios de Renovación Nacional, para terminar con la violencia en la región de La Araucanía, agregando que espera se cumpla el acuerdo alcanzado con el gobierno.

“Creo que es importante cumplir el acuerdo para encontrar los caminos de respaldo hacia las policías, hacia las personas de trabajo y también hacia las comunidades mapuche que quieren un camino de paz en la región”, señaló el diputado Miguel Mellado.

“Yo espero que lo haga de manera ejemplar, porque creo que los alcaldes de Chile tienen una buena y mejor relación con la ciudadanía, más cercanía con ellos y espero que también haga lo mismo con mi región de La Araucanía, en la cual va a encontrar un aliado, pero que no se olvide que con La Araucanía no hay luna de miel, con el resto del país tal vez sí, pero allá las cosas están quemantes como hoy en la mañana, donde hubo un atentado terrorista nuevamente en Lautaro, ayer le dispararon a las policías con ráfagas de ametralladoras en Ercilla», recalcó.

En esa línea, indicó que «es bastante complicado lo que vivimos y espero que él se involucre fuertemente, honre los acuerdos a los que hemos llegado los diputados de Renovación Nacional con el gobierno y espero también que pueda tener rapidez y prontitud para que se solucione de una vez por todas el tema en la región”.

El parlamentario, consultado por eventuales cambios al interior de la institución de Carabineros, señaló: “Yo no soy quien para recomendarle al ministro que coloque o saque gente de su confianza. Él tendrá que evaluarlo, él decía que había que modernizar el Estado, incluso Carabineros, en eso le encuentro la razón».

«En cuanto al General de Carabineros, creo que deberán evaluarlo en su función, pero lo que sí me preocupa son los 60 mil hombres más que el general. Yo quiero que los funcionarios, efectivamente a lo largo de Chile sean visibilizados, que se les entreguen las herramientas que necesitan y creo que ellos merecen dignidad y derechos humanos. Mañana está don Sergio Micco en La Araucanía conversando con carabineros para ver sus derechos humanos y eso es muy relevante, nosotros le pedimos hace dos meses que revisará este tema y que nos entregará información de cuáles son las condiciones en que desempeñan sus funciones”, cerró Mellado

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA