23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Este domingo finalizó el torneo disputado en la ciudad boliviana de Sucre, con Colombia en el primer lugar del medallero, seguido de Venezuela

Por Revista El Ágora


El Team Chile cerró su actuación en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024 ocupando el tercer lugar del medallero general.

La delegación chilena cosechó un total de 117 preseas (30 de oro, 40 de plata y 47 de bronce), lo que le permitió subirse al podio del certamen, quedando solamente detrás de Colombia y Venezuela, tras 11 días de competencia.

Es realmente digno de elogio lo realizado por cada uno de los componentes del equipo nacional, y empezar a posesionar un nombre, en la alta esfera del deporte internacional.

El atletismo nacional nuevamente destacó ganando cuatro medallas de oro en la jornada dominical.

Leonardo Olate obtuvo la presea dorada en el salto con garrocha varones, registrando una marca de 4.40 metros.

Benjamín “El Rayo” Aravena (foto principal) también logró la presea dorada al ganar los 200 metros planos varones, con un tiempo de 20.75 segundos. El atleta linarense ya había ganado los 100 metros planos con 10 segundos y 35 milésimas, clasificando para el Mundial de la categoría.

Antonia Ramírez sumó su segundo oro en los Juegos tras ganar los 200 metros planos damas, con un tiempo de 23.61 segundos.

Ramón Fuenzalida entregó el último oro nacional en esta disciplina, ganando los 400 metros vallas, con 51.93 segundos.

Kevin Huang, en tanto, se quedó con la medalla de plata en el lanzamiento de la bala varones, realizando un mejor lanzamiento de 15.51 metros.

En el futsal masculino, Chile se quedó con la medalla de plata.

El racquetball nacional se despidió de Sucre con una nueva medalla de bronce. En la prueba por equipos mixto, Catalina Guzmán y Rubén Igor se quedaron con el tercer lugar.

El primer lugar fue para Colombia con 179 medallas, siendo 73 de oro, mientras que Venezuela logró el segundo lugar con 157 medallas, 63 de las cuales fueron doradas.