13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una cabina del teleférico Stresa-Mottarone en Verbano, se estrelló con al menos 15 personas a bordo. Según informan rescatistas que participan de las operaciones, hay 13 muertos.

Dos niños en estado grave fueron trasladados al hospital Regina Margherita de Turín. Un niño de 5 años sufrió traumatismo craneal, toracoabdominal y fracturas de miembros inferiores. Otro niño herido fue intubado y sometido a un masaje cardiaco de 6 minutos en la sala de emergencias del hospital en Turín y se encuentra con pronóstico reservado en cuidados intensivos, según informa el diario italiano La República.

La alcaldesa de Stresa, Marcella Severino, dijo desde el lugar del accidente que los testigos «vieron que la cabina retrocedía rápidamente y luego se desprendió y comenzó a rodar».

La cabina del teleférico se derrumbó poco antes de la 1 de la tarde (hora local). Aún no se conocen las causas pero la cabina llegó cerca del último pilón, es decir a uno de los puntos más altos del viaje a la montaña cerca del lago Maggiore.

Los equipos de rescate llegaron al lugar del colapso del teleférico, pero tomó tiempo identificar el punto donde cayó porque el área es inaccesible. En el lugar del accidente, los equipos de Rescate Alpino siguen trabajando junto al Cuerpo de Bomberos y los Carabinieri.