17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En horas de la mañana de este viernes, se dio inicio a la Teletón 2022 con la presentación de la red de cajas auxiliares que estarán instaladas en las estaciones del Metro de Santiago.

En dicho contexto, el presidente de Fundación Teletón, Benjamín Díaz, indicó que estos puntos serán de relevancia, ya que, por las estaciones transitan «muchas personas que por alguna razón no pueden hacer su aporte en alguna sucursal del Banco de Chile, y aquí está disponibilizada la red para que sí lo puedan hacer».

Además, Díaz anunció que a través de Twitch se emitirá contenido alternativo al de los canales de televisión, a cargo de influencers. También a través de dicha red social se realizará un «Desafío Fornite» donde ya hay «más de tres millones de jóvenes inscritos para participar».

Con respecto al show de cierre en el Estadio Nacional, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, indicó que se reforzarán los recorridos hacia distintas comunas periféricas del gran Santiago, como Puente Alto, La Florida, Maipú y Quilicura, entre otras. Además, el secretario de Estado anunció que habrá buses saliendo desde el coliseo de Ñuñoa hasta las 02:30 de la madrugada, para asegurar el regreso de las personas a sus hogares. Del mismo modo, habrá buses saliendo desde la estación Franklin del Metro.

La de este año será la versión número 33 de la cruzada solidaria, que cuenta con 14 centros de rehabilitación a lo largo del país, atendiendo a 31 mil familias.