28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A la entrada del Tribunal Constitucional, el ministro Iván Aróstica deslizó un posible voto en contra del requerimiento del Gobierno sobre la reforma aprobada en el Congreso por un tercer retiro.

Junto con indicar que la admisibilidad se podría resolver hoy «o el 4 o 6 de mayo», advirtió que han «ocurrido situaciones entre el 30 de diciembre, que salió el fallo, y el día de hoy».

[irp posts=»22653″ name=»TC revisa admisibilidad de requerimiento presentado por el Gobierno contra el tercer retiro»]

«Hay cambios no solo de situaciones fácticas. Se han agravado las medidas de salubridad, hay resoluciones, hay leyes y está la misma resolución del TC, que no solamente tuvo una parte resolutiva, sino que hay todo un argumento que convocó a las partes a legislar en cierto sentido», detalló Aróstica.

Asimismo, explicó que «el punto central no es quién hace la ley, para el TC es qué tiene que hacerse para solucionarse los problemas de la gente (…) esas discusiones de poder sobran un poquito frente a la situación que está aquejando a la ciudadanía».

«Para mí hay situaciones que han cambiado, para bien o para mal, que hay que ponderar que son nuevas», agregó el ministro, quien la vez pasada votó a favor del requerimiento del Gobierno.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA