Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ocho personas, entre ellas seis mujeres de origen asiático, murieron el martes en distintos tiroteos ocurridos en tres salones de masaje de Georgia, en Estados Unidos.

Los tiroteos ocurren cuando muchos estadounidenses de origen asiático están en tensión tras un aumento de los crímenes de odio contra su comunidad.

Por estos ataques fue detenido un hombre identificado como Robert Aaron Long, quien habría orquestado los tiroteos y fue capturado tras una persecución a unos 240 kilómetros de Atlanta.

Los tiroteos ocurrieron tras denunciarse un aumento de los ataques contra asiático-estadounidenses, especialmente ancianos, atribuidos a la pandemia de covid-19, pues la enfermedad fue tildada de «virus chino» por el expresidente Donald Trump, entre otros.

La noticia de los ataques se produjo apenas unas horas después de la publicación de un informe de la oenegé Stop AAPI Hate que apunta un marcado aumento de los delitos de odio contra los asiáticos de Estados Unidos, principalmente contra mujeres.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO